José Mazarías presenta la renovada estructura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia

La marcha de Raquel Alonso como concejala de Seguridad Ciudadana, habiendo tomado ya posesión de su nuevo cargo como delegada territorial de la Junta de Castilla y León, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, se ha visto obligado a buscar un nuevo miembro para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia. Y no solo eso, sino que ha aprovechado esta tesitura para realizar algunos cambios en las delegaciones de funciones a los distintos concejales. Unas modificaciones que presentaba ayer el propio José Mazarías en rueda de prensa, señalando que “las decisiones adoptadas para ajustar el relevo de concejales no las he tomado en solitario, sino que son el resultado, el trabajo, el diálogo, la participación de todos los miembros del equipo de Gobierno”.

Eso sí, estos cambios, que se formalizarán por decreto una vez finalice la sesión plenaria del mes de agosto, han sido mínimos, ya que, tal y como afirmaba el propio José Mazarías ayer durante la presentación de la nueva estructura, “entendemos que no es necesario hacer modificaciones más profundas en un equipo que está funcionando y lo está haciendo bien después de haber hecho ese intenso rodaje en los últimos meses en el que todos los concejales se sienten cómodos y completamente activados en las delegaciones que ostentan actualmente”.

MARÍA CARPIO Y CÉSAR MARTÍN
El cambio más destacado ha sido, obviamente, la incorporación del nuevo ‘fichaje’ del Ayuntamiento, que cubre la marcha de Raquel Alonso. Se trata de María Carpio Guijarro, quien cuenta con formación jurídica y ejerce profesionalmente como abogada. Se trata de la aún presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Segovia que ahora afronta un nuevo reto dando el salto al Ayuntamiento.

Y es que se trataba la elección más lógica para........

© El Adelantado