Las viviendas turísticas, en manos de los ayuntamientos

La Junta de Castilla y León mueve ficha para poner coto, en algunas zonas de la Comunidad, al crecimiento de las viviendas de uso turístico. Para ello, prepara una modificación de la ley de Urbanismo para dejar en manos de los ayuntamientos la autorización de los cambios de uso, desde el residencial al turístico, con el fin de fomentar la oferta de alquiler en su municipio y que cubra la demanda de los ciudadanos.

Así lo afirman fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que avanzaron que a la vuelta del verano impulsará un decreto ley para establecer una licencia o autorización administrativa sobre las viviendas de uso residencial que se convierten en turísticas. Además, su concesión recaerá en los ayuntamientos por ser la administración con un mayor conocimiento de la situación de su municipio.
Estará por ver de qué manera afectarían estás medidas a Segovia, que es la cuarta provincia de Castilla y León con más pisos turísticos, 535, por detrás de Ávila (977), León (916) y Burgos (578). Eso sí, al mismo tiempo, es la que presenta un menor crecimiento en este sentido en los últimos cinco años, quedándose en el 87,5%,........

© El Adelantado