La inversión en suelo urbano se contrae un 35.7% en Segovia

El encarecimiento del crédito, con el Euríbor de nuevo al alza, junto a la inflación, pasan factura a la inversión en suelo urbano, que se contrajo un 6,43 en el pasado año en Castilla y León, hasta quedarse en poco más de 100 millones de euros. Por el contrario, las constructoras creen que “2024 va a ser un buen año” en la promoción de vivienda si no se tuercen las previsiones económicas.

Los datos del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, consultados por Ical, reflejan como contraste un frenazo en la compras de suelo urbano, mientras crece la construcción de viviendas en la Comunidad a unas cifras no vistas desde hace 12 años. “El futuro del año 2024 hay que mirarlo con optimismo y esperando que la buena perspectiva iniciada en 2023 se consolide”, señalan desde la Confederación Castellano Leonesa de la Construcción.

No obstante, la evolución de Castilla y León es sustancialmente más positiva que la del conjunto del país, donde el valor total de las transacciones de suelo urbano en 2023 ascendió hasta los 3.310,7 millones de euros, un 26,5% menos que los 4.502,1 millones del año anterior, y el valor más bajo desde 2020. Por contra, la........

© El Adelantado