Pablo Atienza, una alternativa entre una dinastía centenaria

Hablar de la dinastía de los Atienza es hablar de una saga centenaria de profesionales taurinos. Hasta 17 miembros de esta familia han desarrollado funciones como picadores a lo largo de la historia del toreo, siendo la más senil del legado taurino. Ahora, Pablo Atienza (Segovia, 1992) será el primer componente de esta familia en tomar la alternativa, dando a la provincia un nuevo integrante en el primer escalafón del mundo del toro. Será en Almazán (Soria) el sábado 31 de agosto, con el diestro riojano Diego Urdiales como padrino y el murciano Paco Ureña en labores de testigo, con toros de la ganadería onubense de Domínguez Camacho (vía Marqués de Domecq).

Responsabilizado y aparentemente tranquilo, viene de presentar su doctorado en el municipio adnamantino y atiende la llamada de El Adelantado desde la finca Aldiñigo, ubicada entre Corral de Ayllón y Riaza. Inmerso en unos días de preparación y concentración plena, Atienza (Segovia, 1992), que conoce diferentes estamentos taurinos que van desde los conocimientos adquiridos en el seno familiar hasta la cría de ganado bravo con su proyecto ‘Flor de la Canela’, junto a la periodista Vanesa Santos y Purita Linares, pasando por la lidia de los astados, se siente reconfortado por el hecho de concretar el día de su alternativa y ver su nombre al lado de dos toreros consagrados. “Es una ilusión tremenda estar anunciado en esta fecha con dos figuras del toreo, a la vez que supone una gran responsabilidad”, asegura.

“Me ha costado más de lo que me hubiera gustado, pero todo llega”, declara el todavía novillero con picadores; y continúa: “Es un cartel bonito tanto para el público como para mí. Son dos toreros de máxima referencia, que se han forjado poco a poco para ocupar un........

© El Adelantado