Segovia, en el centro del Año Jubilar de San Juan de la Cruz

Tres ciudades se reúnen para celebrar dos efemérides con San Juan de la Cruz como protagonista. Fontiveros, el lugar que le vio nacer en 1542; Úbeda, donde murió en 1591; y Segovia, donde fundó dos conventos y donde descansan sus restos mortales.

Tres diócesis unidas para celebrar el tercer centenario de su canonización y el primero de su declaración como Doctor de la Iglesia. Del 13 de diciembre de 2025 hasta el 26 de diciembre de 2016, las tres se convertirán en centros de peregrinación y celebración.

A falta de poco más de mes y medio para la inauguración del Año Jubilar de San Juan de la Cruz, que precisamente será en Segovia, la actividad en el convento de los Carmelitas Descalzos es frenética.

“Va a ser un año muy intenso porque son dos momentos muy importantes los que vamos a celebrar. Trescientos años de la canonización y cien del doctorado de la Iglesia. Y precisamente en ese doctorado Segovia tuvo mucho que ver porque hubo mucho implicación por parte de la diócesis, que en aquel momento también estaba formaba Valladolid, hubo........

© El Adelantado