Noelia Herrero, alcaldesa de Fuente el Olmo de Íscar: “Hubo un momento en el que me ardían los ojos” |
El sábado, Fuente el Olmo de Íscar (45 habitantes) vivió una tarde noche que tardará en olvidar. “Estábamos tomando algo en la terraza del teleclub y vinieron unos niños que estaban jugando en el frontón diciendo que olía muy mal. Alguien dijo que podían ser purines, pero era un olor distinto. Al poco tiempo, a los que estábamos allí nos empezaron a picar los ojos y llamé al 112”, así comenzó una larga jornada para Noelia Herrero, la alcaldesa de este municipio.
“En cinco minutos llegó la Guardia Civil y al rato el guarda forestal. Él y yo nos fuimos a la finca para intentar parar lo que estaba pasando, pero ya era de noche y era imposible. El conductor del tractor que estaba tratando la tierra decía que él tenía toda la documentación en regla y que no iba a parar. Finalmente lo hizo”.
La finca en cuestión limita con el casco urbano de Fuente el Olmo de Íscar y en ella se producen plantones de fresa. Ayer se podían leer carteles en las lindes de la finca en los que se avisaba de la toxicidad del tratamiento que allí se........