We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Nuestro Capital Natural: motor de la reactivación económica del país

2 1 1
16.06.2020

El capital natural de Colombia será uno de los principales motores de la reactivación económica de nuestro país; la belleza de nuestros bosques y selvas, la exuberancia de nuestras montañas, la inmensa biodiversidad que acompaña a nuestro territorio será uno de los principales motores de este nuevo capítulo de la vida nacional, y por supuesto de la mundial.

Las principales compañías en materia de inversión en él planeta le están apostando a un futuro más verde y sostenible, siendo una de las principales preocupaciones el cumplimiento de los ODS, así como del Acuerdo de Paris. Está demostrado que la crisis climática puede ser bastante peor que la actual pandemia, pues sus consecuencias no serán temporales sino definitivas; una vez hecho el daño este no tiene reversa; el Ártico no volverá a ser el mismo, al igual que la Antártida. Los deshielos jamás podrán enmendarse.

Similar situación ocurre con la contaminación ambiental, en especial porque si esta llega a darse podremos ponernos máscaras para protegernos de la polución (lo cual ya se viene haciendo en países como China, pues ciudades como Beijing o Pekín tienen los peores índices de contaminación del mundo), pero difícilmente encontraremos una vacuna para ella. El calentamiento global no tiene vacuna, pero sí una forma de prevenirlo: la mejora de las buenas prácticas por parte de empresas, ciudadanos y gobiernos en materia ambiental son la clave.

Lea también: Colombia suspenderá la Regla Fiscal en 2020 y 2021 por coronavirus

Con........

© Dinero


Get it on Google Play