Tenía mis reservas de ver esta película sabiendo que Eduardo Verástegui, su productor, pertenece al Opus Dei. Consideraba que imprimiría su mirada religiosa en la aplaudida cinta.

Pues no. Me equivoqué. Solo en dos pequeños momentos hacen alusión a algo relacionado con lo místico o lo religioso, más sí hay una denuncia abierta contra el abuso sexual de menores, la trata de infantes para hacer películas grotescas de contenido sexual y toda esa empresa criminal que mueve millones de dólares por traficar con niños.

En un episodio de la película dice, más o menos así, uno de sus actores: “la cocaína la vendes una sola vez. Un niño, puede ser vendido varias veces”. Es cruel, pero real. Incluso, es lo que se puede observar porque la realidad, en ocasiones, suele ser más implacable.

Verastegui luchó como un Titán para poder lograr presentar en las grandes salas de cine esta película. Le cerraban las puertas, no querían entrar a denunciar lo por todos sabido, porque el enemigo es monumental. Sin embargo, con su
perseverancia, alcanzó el éxito en la pantalla gigante y ahora las salas están a reventar viendo la película Sonidos de Libertad.

Es muy grato saber que a través del séptimo arte se puede convocar a reflexionar sobre un flagelo como el narcotráfico, el tráfico de menores de edad, de mujeres, el maltrato, que acaba y carcome a la sociedad de manera permanente, incansable, y deteriora familias, amigos, en fin, todo el entramado social se afecta gravemente.

QOSHE - Sonidos de libertad - Leonardo Medina Patiño
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Sonidos de libertad

3 0
08.09.2023

Tenía mis reservas de ver esta película sabiendo que Eduardo Verástegui, su productor, pertenece al Opus Dei. Consideraba que imprimiría su mirada religiosa en la aplaudida cinta.

Pues no. Me equivoqué. Solo en dos pequeños momentos hacen alusión a algo relacionado con lo místico o lo religioso, más sí hay una denuncia abierta contra el abuso sexual de menores, la........

© Diario Occidente


Get it on Google Play