Nos sorprendió hace algunas semanas la muerte del maestro en las artes plásticas Fernando Botero, quien vivía hace muchos años en Italia.

Logró su propio estilo en la pintura y la escultura con el manejo del volumen.

Botero genera debate en especialistas en crítica de arte, determinando si su obra tiene o no la potencia de un pintor o escultor para quedar registrado en los libros de historia del arte.

Más allá de ese galimatías, propio de especialistas en el ramo (al que uno se asoma solo para aprender), en mi opinión debo decir que sí hay arte y artista destacado en él, que dejó huella en el mundo, marcando con indeleble tinta el nombre de Colombia con su pincel.

Además de la bonhomía al dejar su legado en Medellín y en algunos museos de Colombia.

Por estos lados más cercanos, en nuestra Cali, en el campo de la historia, del derecho, de la poesía, nos dejó igual estupefactos el desaparecimiento físico del doctor Leonardo César Tafur, quien venía padeciendo enfermedad desde hace algunos años.

Recuerdo que le acompañé en el lanzamiento de su libro sobre Simón Bolívar, que presentó en el Club de Ejecutivos, además de algunos gratos momentos de intercambio de opiniones sobre historia, literatura y política.

A su familia un saludo cálido, en especial a Patricia Tafur y su hijo Argie Neila, a quienes respeto y valoro por su tesón.

Son pérdidas de vidas que han dejado un legado de valía en su paso por esta esfera, y que como todos los humanos tenemos los más y los menos, pero no podía dejar pasar los días sin dejar de escribir estas líneas.

QOSHE - Evocación de su memoria - Leonardo Medina Patiño
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Evocación de su memoria

3 0
06.10.2023

Nos sorprendió hace algunas semanas la muerte del maestro en las artes plásticas Fernando Botero, quien vivía hace muchos años en Italia.

Logró su propio estilo en la pintura y la escultura con el manejo del volumen.

Botero genera debate en especialistas en crítica de arte, determinando si su obra tiene o no la potencia de un pintor o escultor para quedar registrado en los libros de........

© Diario Occidente


Get it on Google Play