Mi inolvidable amigo Armando Peña me contaba una historia de un emperador que salía en las mañanas, hacía dos o tres tareas juiciosas de su gobierno, y dejaba otras ya casi a hacer, y decía: “hay que dejarle hacer algo a los dioses…”

Y así sucedió tanto con Dilian como Alejandro Eder. Caminaron -día tras día- promoviendo su campaña política, presentando sus propuestas, atendiendo a todo aquel que tenía interrogantes, desde periodistas, hasta aquellos que quisieron atacarlos abyectamente.

Y la tarea se hizo como lo hizo el emperador. Con juicio, rigor, tenazmente, hasta que los electores dimos ese salto victorioso para que el Valle del Cauca y la ciudad tengan mejor ventura, con ayuda de los dioses.

Alejandro, con su libretica y bolígrafo en el bolsillo, anotaba cada recomendación, cada idea que consideraba importante, era realmente un cartógrafo social.

Lo vi terminar sus jornadas tarde en la noche, y al amanecer ya estaba en una bicicleta pedaleando, subiendo la montaña, hablando, proponiendo soluciones a problemáticas de la ciudad.

Seguramente su gestión será igual. Incesante, marcada por el conocimiento técnico de la ciudad y del presupuesto, de su visión de reconciliación y de armonía social, con apoyo al empresariado.

No olvido que en un almuerzo le expresó a un amigo que quería ver que su empresa fuera más grande de lo que es hoy, y así con muchos empresarios.

Asume un compromiso y lo logra con tenacidad, por el bien del desarrollo económico y la competitividad de la comarca.

Dilian, con su amplia experiencia en política y en gobierno, siempre atenta y con agudeza, recorrió el Valle entero. Va a fortalecer con el alcalde Eder al Valle del Cauca, sobre todo la seguridad que tanto pedimos.

Sabrán hacerlo, de tal modo que, en cuatro años, en el Valle y Cali estaremos en mejor sitial nacional, del que nunca debimos salir.

QOSHE - Dilian y Eder, una dupla imbatible - Leonardo Medina Patiño
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Dilian y Eder, una dupla imbatible

2 0
03.11.2023

Mi inolvidable amigo Armando Peña me contaba una historia de un emperador que salía en las mañanas, hacía dos o tres tareas juiciosas de su gobierno, y dejaba otras ya casi a hacer, y decía: “hay que dejarle hacer algo a los dioses…”

Y así sucedió tanto con Dilian como Alejandro Eder. Caminaron -día tras día- promoviendo su campaña política, presentando sus propuestas, atendiendo a todo aquel que tenía interrogantes, desde periodistas, hasta aquellos que........

© Diario Occidente


Get it on Google Play