El país entero está pidiendo que se recomponga el orden y se restablezca la autoridad debilitada. Vemos cómo a los policías se les ataca ferozmente, cómo asumen labores de agentes de movilidad algunos habitantes de calle; de igual modo, cómo el secuestro y la extorsión avanzan de manera incontrolada y, también, el caos vial hace de las suyas: vehículos en contravía, motos sobre los andenes, intolerancia, lo que puede calificarse como pérdida de autoridad del Estado.

El Valle del Cauca no es ajeno a esa anomia social e institucional. Sabemos que por Jamundí pulula el narcotráfico y las disidencias se instalan tranquilamente, que las vías públicas son tomadas y taponadas cada que se antojan afectando el comercio.

En Tuluá la guerra sigue viva, por eso Gardeazábal en su libro “Las guerras de Tuluá” bien nos dice: “En Tuluá hemos vivido todas las guerras. De todas hemos salido” Y agrega: “…desde su más primigenio momento, Tuluá ha sido territorio fruto de la guerra”.

El Norte del Valle, ni se diga. En fin, un desorden total, que debe entrar a corregirse.

También se sabe que se requiere mucha inversión en el renglón social, en la cultura, en el dinamismo económico vallecaucano, en el turismo, de tal manera que volvamos a ser ese Valle pujante y líder que siempre ha sido, pero que la maldad no deja pelechar.

Así las cosas, Dilian Francisca Toro es quien recoge las banderas de la autoridad y la experiencia para poder retomar el hilo del orden, de las finanzas robustas, de esa identidad vallecaucana que necesitamos en cada uno de quienes estamos en esta comarca, para volver a creer en que somos una tierra con pujanza y libre. Por eso será nuestra gobernadora y demostrará que, con autoridad y experiencia, el Valle vuelve tener “verdes campos de vida y solaz”

QOSHE - Dilian: autoridad y experiencia - Leonardo Medina Patiño
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Dilian: autoridad y experiencia

2 0
31.08.2023

El país entero está pidiendo que se recomponga el orden y se restablezca la autoridad debilitada. Vemos cómo a los policías se les ataca ferozmente, cómo asumen labores de agentes de movilidad algunos habitantes de calle; de igual modo, cómo el secuestro y la extorsión avanzan de manera incontrolada y, también, el caos vial hace de las suyas: vehículos en contravía, motos sobre los andenes, intolerancia, lo que puede calificarse como pérdida de........

© Diario Occidente


Get it on Google Play