¿Por qué los consumidores dejamos que nos atropellen sin hacer reclamo alguno? ¿De cuándo acá las empresas de vigilancia privada pueden asumir funciones de policía? ¿Por qué debemos bajar la cabeza ante una ilegalidad? ¿la superintendencia de vigilancia y seguridad privada con la de industria y comercio, deben asumir sanción a quien vulnere la ley que atenta contra el consumidor? Además de las anteriores preguntas, surgen muchas más frente al permanente atropello al que se somete a quienes vamos a almacenes de cadena y en la puerta, al salir, se exige exhibir tiquete de compra, y el vigilante, solícito, examina el carro donde va el mercado o los productos adquiridos.

De mi parte, como objetor de esa anómala conducta, nunca exhibo el tiquete y esquivo a quien lo exige, dado que los porteros o vigilantes con esa conducta están asumiendo competencias que sólo corresponde a la policía, según el mismo código de convivencia y seguridad ciudadana.

Se vulnera la buena fe, constitucionalmente protegida, dado que se presume que no se va al almacén a hurtar; además, si se evidencia que se lleva los productos en bolsas (que hay que comprar, además marcadas con logos del almacén) es porque ya se pagó en caja.

Invito a que haya una postura ciudadana de reclamo, de evitar que se siga quebrantando la buena fe, a la ley de protección al consumidor, toda vez que los almacenes deben tener otros mecanismos, incluso dispositivos tecnológicos que permitan vigilar y evitar el hurto, pero no en desmedro de los derechos de quienes somos sus clientes.

QOSHE - Atropello - Leonardo Medina Patiño
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Atropello

2 0
14.10.2023

¿Por qué los consumidores dejamos que nos atropellen sin hacer reclamo alguno? ¿De cuándo acá las empresas de vigilancia privada pueden asumir funciones de policía? ¿Por qué debemos bajar la cabeza ante una ilegalidad? ¿la superintendencia de vigilancia y seguridad privada con la de industria y comercio, deben asumir sanción a quien vulnere la ley que atenta contra el consumidor?........

© Diario Occidente


Get it on Google Play