Entre las muchas cualidades que se debe tener para gobernar está la de prevenir. Gobernante que no se anticipe a los hechos o que la dura realidad lo coja con los calzones abajo ,es un mandatario que pasará problemas.

En Colombia las cosas se están complicando, no porque estén llegando los problemas de sorpresa, sino porque por encima de la sana lógica que obliga a prevenirlos y, sobre todo, solucionarlos antes de que se tornen en impactos desagradables ,el país está contemplando como el gobernante impone el odio ancestral o el compromiso ideológico irracional y a más de dejar crecer los problemas está generando otros porque se están convocando más dificultades para satisfacer tan solo los odios personales o sectarios de quien ejerce el poder ejecutivo.

Desde hace dias viene hablándose que si no se toman medidas estructurales en el mercado eléctrico, los comercializadores y distribuidores de la energía que consumimos pueden entrar en quiebra y, por lo menos, 21 de ellas sacarían la mano y no podrían comprar y vender el vital fluído eléctrico. Lo han dicho los que saben y tienen experiencia como para creerles.

Según ellos, todo se debe a que durante la pandemia y el paro se les obligó a cobrar un porcentaje menos en las facturas y apenas se quedaron con la esperanza de que se los retribuirían en subsidios pero ni el gobierno de Duque ni lo que va corrido del de Petro, puso el hombro para superar ese bache.

Por supuesto, como se tiene la impresión de parte del gobernante que los generadores de electricidad son unos chupadores de millones y que el sistema estructural que equilibra la producción, el gasto y el cobro no deja margen de corrección, el lio que se nos puede venir encima puede ser peor que el asustador que ahora se pronostica.

Pero si al mismo tiempo, el gobernante sale a decir que las carreteras como las que va de Bogotá a Villavo hay que nacionalizarlas y quitársela a los concesionarios que las construyeron,no hay duda que esto se pone maluco.

QOSHE - Esto se pone maluco - Gustavo Alvarez Gardeazábal
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Esto se pone maluco

2 0
09.10.2023

Entre las muchas cualidades que se debe tener para gobernar está la de prevenir. Gobernante que no se anticipe a los hechos o que la dura realidad lo coja con los calzones abajo ,es un mandatario que pasará problemas.

En Colombia las cosas se están complicando, no porque estén llegando los problemas de sorpresa, sino porque por encima de la sana lógica que obliga a prevenirlos y, sobre todo, solucionarlos antes de que se tornen en impactos desagradables ,el país está contemplando como el........

© Diario Occidente


Get it on Google Play