Cuba es una isla situada en el océano atlántico y se ubica estratégicamente en la entrada al golfo de México; es un país centroamericano que durante décadas se ha caracterizado por su forma de gobierno antiimperialista, república socialista marxista-leninista.
Desde la revolución cubana liderada por Fidel Castro en enero de 1959. Esta isla pasa a la historia por tener una forma de gobierno dictatorial que supera los 50 años en el hemisferio americano.
Mucho se puede decir de este país, sin embargo, hoy centraremos la atención para conocer el legado de un negro que se echó el ejercito libertador encima en procura de evitar que el país continuara bajo el yugo de los españoles.
La memoria histórica nos lleva al 14 de julio de 1845 cuando nace un negro a quien sus padres le llamaron Antonio Maceo y Grajales.
Su padre, Marcos Maceo, fue un mulato venezolano que prestó servicio en las fuerzas armadas realistas como soldado del Batallón de Leales Corianos que se batió contra las fuerzas patriotas al mando del general libertador Simón Bolívar. Ironías del destino, su padre luchó a favor de España y el........