We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mezcla de: comunismo, fascismo y capitalismo

4 1 1
26.09.2021

“Esto no es por azar, todo tiende a la destrucción de la civilización occidental y cristiana, suplantándola por un nuevo orden mundial. Pretenden una forma colectivista de gobierno que consiste en una mezcla de ingredientes del comunismo, el fascismo y el capitalismo, y para ablandar a la gente deben acabar con los ideales y las creencias. Para ello es necesario la constante amenaza de una continua agresión externa, ya sean otras naciones las agresoras, o los virus que nos atacan o el agresor del cambio climático. Necesario inventar conflictos. La gente debe vivir con miedo a un enemigo que las elites señalan. Al final se regresa a la servidumbre. El siervo moderno tendrá un televisor de pantalla plana y un teléfono inteligente, pero sus creencias e identidad se perderán hasta tal punto que no podrá hacerse cargo de su propia vida porque el nuevo orden mundial necesita que la gente confíe en el Estado para satisfacer sus necesidades.” (Foro de la Virgen, 2021)

Hasta el año 2007 la economía china creció fundamentalmente debido a su pujante sector exportador. China tenía y sigue teniendo un sector exportador enormemente competitivo: vender y vender masivas cantidades de mercancías a Occidente. ¿Y cómo compraba Occidente esas mercancías? En gran medida endeudándose. Preciso recordar que hasta el año 2007, la economía europea en su conjunto y también la estadounidense estaban sumidas en una burbuja de deuda privada, es decir los agentes económicos compraban dentro y fuera de su economía: afincándose en deuda.

En el caso de Estados Unidos de América (USA), su endeudamiento mayoritario hasta el 2007 era con China. A finales de ese año la diferencia entre lo que China compraba y vendía en el exterior equivalía a masa del 10% de su PIB, es decir exportaba mucho más de lo que importaba, y gran parte de las exportaciones chinas eran compradas por la economía estadounidense. De hecho el déficit........

© Diario La Nación


Get it on Google Play