We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La mesa paralela

2 2 0
02.10.2019

El domingo 15 de septiembre, el presidente Juan Guaido informó al país el agotamiento del proceso de negociación con la cúpula roja, ante la decisión de Nicolás Maduro de retirarse de la mesa en Barbados, al negarse a dejar el poder y a efectuar elecciones libres.

Acto seguido, el lunes 16, el régimen monta en la Cancillería una llamada “mesa de diálogo por Venezuela”, entre los agentes de la dictadura y un grupo de personas y organizaciones que desde hace ya un largo tiempo vienen presentándose como dirigentes opositores, pero con una gran cercanía política con la dictadura.

Se trata de los mismos actores políticos que ofrecieron su concurso para dividir a la oposición y para darle al régimen un viso de competitividad democrática, en la emboscada y fraudulenta elección del pasado 20 de mayo de 2018, que Maduro usa como argumento para justificar su continuidad en Miraflores.

Esta mesa, por la forma como se ha presentado, por quienes la han conformado, evidencia, una vez más, la falta de seriedad y voluntad política de la dictadura para lograr una solución política, pacífica y electoral a la tragedia que vivimos.

Su inmediata instalación, luego de que la directiva de la Asamblea Nacional declarara agotado el mecanismo de Barbados, ratifica la convicción que sostenemos la mayoría de los actores políticos que con determinación........

© Diario La Nación