Se buscan más jefes en el taller
Pilita Clark
El día de las elecciones estadounidenses me invadió una sensación familiar de ansiedad, consternación y temor. Esto no tenía casi nada que ver con las elecciones y todo que ver con mi decisión de pasar tiempo ese día en la mesa principal de noticias en la oficina del Financial Times (FT).
Para obtener más información sobre este tema, quise ver cómo funcionaba el trabajo de edición de noticias desde la última vez que trabajé en esa mesa en Londres, hace muchos años.
Es evidente que mucho ha cambiado desde entonces. La página de inicio en línea absorbe toda la atención y un equipo completamente diferente de editores maneja el periódico impreso. Pero muchas cosas siguen siendo iguales, como la ansiedad que revuelve el estómago provocada por la posibilidad de insertar un error en la prisa por publicar. Y el miedo desgarrador de recibir una historia tardía y confusa que no necesita edición sino una cirugía completa. Y la velocidad implacable del trabajo.
Demasiados directivos evitan pasar tiempo con los trabajadores que realizan las tareas de las que depende la empresa.
“¿Estás bien?”, murmuró el editor de noticias, un hombre que conozco desde hace casi 20 años, mientras yo intentaba unirme a........
© Diario Financiero
visit website