We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Por qué fumar puede ser causa de despido

6 0 0
20.09.2021

Pilita Clark

Cuando los historiadores analicen la naturaleza del trabajo en la segunda mitad de 2021, encontrarán algunos desarrollos extraños. El presidente de Estados Unidos ordenó a las grandes empresas que insistan en que su personal se vacune contra un virus o se someta a pruebas semanales. Los bancos de Wall Street prohibieron la entrada a sus instalaciones en EEUU a personas que no han recibido la vacuna. Amazon ofreció a los trabajadores del Reino Unido un bono semanal de 50 libras (US$ 70) si logran llegar al trabajo a tiempo.

Sin embargo, la medida que más me sorprendió se produjo en Japón, donde la firma de corretaje Nomura acaba de decir que prohibirá que el personal fume en el trabajo, incluso cuando, como dice un titular del Daily Mail, están "trabajando desde CASA". Comparto la consternación del Mail. Fumar es un hábito nocivo, pero también es una adicción. El hecho de que un jefe pueda decir que la gente no puede fumar dentro de sus propias casas, donde hacen muchas otras cosas imprudentes, pero legales, cruza un umbral.

Otras compañías en Japón han tomado medidas audaces para evitar que su personal fume, pero no imaginé que sería fácil o legal para una compañía británica........

© Diario Financiero


Get it on Google Play