We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las consecuencias imprevistas de la licencia de paternidad

3 3 0
10.06.2019

Pilita Clark

El año pasado, un lector me escribió para decirme que una de mis afirmaciones en un artículo era una tontería. En un artículo sobre las jornadas laborales de cinco horas, yo dije que pensaba que muchos hombres verían más a sus familias si pudieran hacerlo. El lector dijo: “Es curioso cómo algunas mujeres simplemente no entienden cómo funcionan la mayoría de los hombres”.

Dios mío, pensé: eso podría ser cierto. Donde crecí, cuando un hombre cambiaba un pañal -como podría haber dicho Samuel Johnson- lo hacía mal, pero te sorprendía que lo hubiera hecho en absoluto. Tal vez los padres de hoy preferirían que las cosas se hubieran quedado así. Sin embargo, en los últimos seis meses, me he encontrado con cada vez más hombres que no sólo no se sienten atemorizados por los pañales, sino que están buscando la manera de obtener más licencia de paternidad.

Algunos estaban tan molestos por sus mínimos plazos de licencia de paternidad en comparación con el de las mujeres, que han acudido a los tribunales alegando discriminación.

Escribí sobre ellos en una columna el mes pasado, preparándome para aún más comentarios críticos sobre mi mala interpretación de la actitud de los........

© Diario Financiero