We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La triste desaparición de nombres sensatos para las empresas

4 0 0
01.07.2019

Pilita Clark

No todos los días recibo un mensaje de un enorme organismo de vigilancia estadounidense como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, su sigla en inglés), cuyas actividades masivas de espionaje fueron expuestas por el denunciante Edward Snowden. Así que me emocioné cuando llegó un correo electrónico a mi buzón de entrada encabezado, “la NSA le pide al gobierno que amplíe su definición de las habilidades en la migración”.

Estaba a punto de comentárselo a un colega, hasta que lo leí cuidadosamente y vi el nombre completo del remitente: Asociación Nacional de Ovejas (NSA). Esto fue decepcionante, de la misma manera en que lo fue para las personas que al buscar noticias de Hulk Hogan, un luchador de la Federación Internacional de Lucha Libre (WWF), encontraron una imagen de un panda gigante, símbolo del otro WWF, o Fondo Mundial para la Naturaleza. Los luchadores ahora se llaman a sí mismos WWE, abreviatura de Entretenimiento Internacional de Lucha Libre, después de una batalla legal por los derechos de denominación con los conservacionistas.

Los nombres importan, obviamente, por lo que siempre me alegro cuando me encuentro con una organización como la Asociación Nacional de Ovejas. Su nombre describe lo que es. Aún........

© Diario Financiero