We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La inteligencia artificial no funciona si no muestra inteligencia real

3 4 0
20.05.2019

Pilita Clark

Nadie me ha pedido que nombre al empleado más incompetente en Financial Times, pero si alguna vez lo hacen, podré responder con facilidad. El más tonto es un recién llegado que tiene un solo trabajo: anotar todos los mensajes telefónicos de nuestra oficina para que podamos ver quién ha tratado de llamarnos sin tener que escuchar todo el correo de voz.

He recibido siete de estos mensajes: “Rompe Silicon Valley, Natalie”, decía uno. “Soy un usuario de música para alcanzar audiencias”, decía otro que supuestamente era de alguien llamado Nicholas, pero el texto era tan incoherente que era casi incomprensible.

Mis colegas han recibido mensajes aún más incoherentes. A uno le dijeron que tenía uno de una persona que había dicho que estaba “trabajando con el ruso” y que “me asesinaron”.

Si un humano hubiera producido estos horrorosos resultados, lo hubieran despedido inmediatamente. Este culpable no tiene por qué temer. Es, por supuesto, un programa computacional o, para ser precisos, parte del nuevo sistema telefónico por Internet del FT. Y su ineptitud me da satisfacción. Ha convertido algo tan mundano como un mensaje telefónico en una fuente involuntaria de alegría........

© Diario Financiero