We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La Copa Mundial Femenina es un punto de inflexión para el, hasta ahora, “juego bonito”

2 1 0
24.06.2019

Pilita Clark

Hace unos días, el diario The Sun publicó un reportaje sobre lo que llamaron los “HAPS”, los esposos y compañeros de las jugadoras de Inglaterra en la Copa Mundial Femenina en Francia. El periódico predijo que los HAPS serían tan importantes como las WAGS, las esposas y novias del equipo masculino de Inglaterra, a quienes describieron como una “presencia tranquila y constante” en la Copa Mundial del año pasado en Rusia. Tendrán que serlo.

El descubrimiento de los HAPS por parte de The Sun es sólo una señal del creciente interés comercial en el fútbol femenino que es a la vez sorprendente y perturbador.

Durante mucho tiempo en el mundo del fútbol, las mujeres han estado en la sombra de los relucientes príncipes de las ligas masculinas. A veces parece que estas atletas mal pagadas y menospreciadas pasan tanto tiempo luchando fuera del campo como en él. El equipo estadounidense llegó a Francia tres meses después de demandar a la federación de fútbol de su país por discriminación de género. El equipo australiano se presentó a la vez que su sindicato se quejó a la FIFA de que los US$ 30 millones en premios que el organismo internacional estaba distribuyendo entre........

© Diario Financiero