We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El sueño de una semana laboral de cuatro días aún requiere trabajo para concretarse

4 5 0
13.05.2019

Pilita Clark

Por lo general, una visita a LinkedIn es una experiencia agotadora. Atrae a un número excesivo de personas entusiasmadas, emocionadas, animadas y apasionadas, generalmente debido a que acaban de cambiarse de trabajo, pero a veces solamente porque llegaron a trabajar esa mañana. Así que fue alarmante ver una noticia negativa en el sitio el otro día.

Se trataba de un mensaje de Ed Whiting, el director de estrategia de Wellcome Trust, una gran fundación de investigación biomédica en Londres que sacudió el mundo laboral hace cuatro meses cuando anunció que estaba pensando probar una semana laboral de cuatro días.

El concepto de una semana de cuatro días ha estado avanzando en el Reino Unido. Los jefes sindicales lo han estado pidiendo. El Partido Laborista le ha pedido al historiador Robert Skidelsky que lo investigue. Algunos empleadores lo han intentado, impulsados por investigaciones que sugieren que las semanas más cortas pueden resultar en que las personas se enfermen menos y en que sean más productivas y menos propensas a cometer errores.

El empleador más grande que lo estaba considerando era Wellcome Trust, que tiene cerca de 800 empleados. Pero Whiting, un exasesor del exprimer ministro........

© Diario Financiero