We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Contienda para liderazgo del Reino Unido da lecciones sobre la política en la oficina

2 0 0
17.06.2019

Pilita Clark

A medida que el número de políticos conservadores intentando convertirse en el próximo primer ministro del Reino Unido aumentó a dos dígitos, un parlamentario emitió un edicto a las personas que se estaban sumando al campo de candidatos.

“Muestren un poco de autocontrol”, dijo Jacob Rees-Mogg, partidario de línea dura del Brexit. “No piensen en promoverse en público. No piensen en solicitar un puesto en el gabinete. Piensen en el interés nacional y del partido; en la crisis en la que estamos y la necesidad de resolver esto razonablemente pronto”.

Éste fue un consejo sorprendente, incluso para el peculiar Rees-Mogg, un hombre que una vez llevó a su niñera a la campaña electoral; nombró a su sexto hijo Sixto y publicó su primer mensaje Twitter en 2017, en latín.

Además Rees-Mogg está totalmente equivocado, especialmente cuando trasladas sus consejos al sector laboral. Obviamente la comparación entre una contienda política y la vida de las oficinas cotidianas tiene límites. Pocas organizaciones siguen el modelo del periódico The Guardian, donde el personal puede votar por los nuevos editores. Sin embargo, la batalla entre los líderes........

© Diario Financiero