We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cómo improvisar un buen discurso en público

5 0 0
08.07.2019

Pilita Clark

Hace unos días, estaba sentada en una tienda de campaña en el Festival del Libro en Dalkey en las afueras de Dublín, donde Richard Flanagan, el novelista ganador del Premio Booker, dio una interesante explicación de la fuente de la creatividad artística.

Contó una historia sobre un compañero australiano, el jugador de críquet Jeff Thomson, un lanzador increíblemente rápido al que una vez le pidieron que describiera su técnica letal. Un poco desconcertado, Thomson respondió que todo lo que hacía era correr, seguir sus instintos y lanzar. Flanagan nos dijo que el arte es mayormente instintivo y probablemente tenga razón. Algunas personas tienen increíbles dones naturales y no tiene sentido preguntarles cómo o por qué.

Todavía estaba pensando en el misterio de este tipo de don cuando regresé a Londres y vi que el presentador de la BBC, Jeremy Vine, había publicado en línea una historia extraordinaria sobre Boris Johnson, el líder en la contienda para ser el próximo primer ministro de Gran Bretaña.

Me pareció que era una historia sobre el instinto y la improvisación que debería ser una lección obligatoria para cualquiera que........

© Diario Financiero