Emma Jacobs
A sus 91 años, Alf Dubs tiene dos medidas que guían su decisión de continuar como miembro laborista en la Cámara de los Lores del Reino Unido. La primera es personal: ¿puede hacer una contribución, particularmente en cuestiones de refugiados, un área en la que tiene cierta experiencia, entre otras cosas porque en 1939 huyó de Checoslovaquia en Kindertransport para llegar a Gran Bretaña? La segunda es si su familia y sus colegas creen que tiene la aptitud mental. Él les ha dicho que si hay alguna señal de que “estoy perdiendo el control, por favor, díganmelo”. El exdiputado no quiere correr la misma suerte que sus compañeros de edad avanzada, a los que ha visto “deambulando por la Cámara de los Lores con aspecto totalmente perdido”.
Se espera que más adelante, el nuevo Gobierno laborista obligue a sus miembros, o pares, a retirarse de la Cámara de los Lores al final del parlamento, cuando cumplan 80 años. “No me molesta”, dice Dubs, quien personalmente “no tiene ningún problema” con tal propuesta.
Ante las actuales tendencias de fertilidad, las empresas se encontrarán compitiendo entre sí por menos trabajadores jóvenes y recurriendo cada vez más a trabajadores de mayor edad.
En el marco de planes más urgentes esbozados en el discurso del Rey de la última semana, el Partido........