Oro valía la plaza, y oro pagaron
Po: Germán Vargas Lleras.
El primero en festejar públicamente la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional fue el propio Petro, quien la calificó como “un gran triunfo”. Habrase visto tanta desfachatez. Se comenta que fueron muchas las llamadas personales del Presidente para ambientar la candidatura del doctor Polo.
A la labor también se aplicó, y en qué forma, la totalidad del Gobierno, comenzando por el ministro Cristo, muy efectivo y pragmático en el manejo del Congreso. En pocas horas logró darle la vuelta a una reñida elección en donde parlamentarios sostienen que se movieron todo tipo de compromisos. Muy pronto lo podremos constatar.
En la contienda se estrenó el Dr. Gregorio Eljach, procurador elegido, sobre quien yo ya había advertido que jugaría un papel preponderante en la elección de los nuevos magistrados y hasta la propia Contraloría se involucró. Otro que reclama victoria como Petro es el antiguo registrador Álex Vega, que se empleó a fondo para movilizar la colectividad de ‘la U’, de la que hoy es su director. Puedo imaginar cuán........
© Diario del Huila
visit website