La politiquería del CNE debilita la democracia

Alfonso Vélez Jaramillo

Mientras que en Colombia no exista un organismo serio y garante de la confianza del pueblo y persistan en el decadente Consejo Nacional Electoral CNE, para dirimir los conflictos electorales, siempre coexistirá un manto de duda sobre la actividad política y sobre los propios dirigentes políticos que no quieren cambios.

Una democracia plena demanda para su legitimización el fomento de los derechos políticos de la ciudadanía en condiciones de igualdad, con todas las garantías y sin la persecución que exteriorizan hoy día en esa desacreditada corporación.

Un magistrado, según la constitución política, está encargado de” hacer efectivos los derechos, obligaciones, garantías y libertades consagradas en la Constitución y en las leyes, con el fin de lograr y mantener la convivencia social.

Sin embargo, asistimos a un debate mediático y cruel contra la figura del presidente de la Republica Gustavo Petro, que a la luz de la opinión pública pone en la picota pública la capacidad moral y ética para legitimar la inspección y control de los procesos electorales, que en ultimas genera más dudas sobre la actividad política.

En columna anterior señalé si los ex presidentes de República Alfonso López........

© Diario del Huila