Alfonso Vélez Jaramillo
El ministro de defensa nacional Iván Velásquez Gómez, anunció más de 1.500 efectivos de la fuerza pública para reforzar la seguridad del Huila, de los cuales los primeros 170 llegarán al departamento en los próximos días.
Velásquez Gómez, lo afirmó durante el consejo de seguridad convocado por el visiblemente preocupado gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera.
Asistieron voceros de los gremios económicos y los alcaldes de Neiva, Campoalegre, Pitalito, La Plata, Algeciras y Baraya.
El gobierno destinará este año 16 mil soldados y policías para todo el país y los distribuirá en zonas con presencia de grupos armados delincuenciales guerrilleros y comunes
Se atacará a los grupos dedicados a la extorsión, el chantaje, el secuestro, el boleteo y otras formas de violencia, que se han negado a hacer la paz.
Adicionalmente, el Huila tendrá el apoyo de la Unidad de Fuerza de Despliegue Rápido y el reforzamiento de una red básica de inteligencia con fuerzas especiales urbanas y la instalación de más cámaras de seguridad en todos los municipios.
Esta noticia genera optimismo y confianza........