El estadio y la villa olímpica, son nuestros

Alfonso Vélez Jaramillo

Desde el accidente en el que se cayeron las losas del estadio Guillermo Plazas Alcid, hace nueve años, lo único que se ha hecho por su recuperación es limpieza y algunas adecuaciones para dejarlo medio funcional.

Ha sido tema en todos los debates electorales y, no quiero excavar por ahora, señalando a nadie ni buscando culpables. Hubo omisiones e irresponsabilidades en la etapa constructiva y la gente lo sabe muy bien.

Aquí no se robaron nada, como lo señalan sin fundamento en las calles, redes sociales y los corrillos políticos. La plata la invirtieron y esa inversión pública, a raíz del accidente, no ha cumplido con el objetivo de incrementar el bienestar de la sociedad.

Si no terminamos el estadio, además de ser catalogado como un elefante blanco, sí se produce detrimento patrimonial, porque la inversión debe cumplir un fin.

El propósito principal de recuperar el estadio justifica la legitimidad del gobierno impulsando el deporte y la recreación. Estas son actividades inseparables de la existencia del Estado, como promotor de la........

© Diario del Huila