“No trague entero”, lea y estudie, hágalo por Colombia

Por: Alfonso Vélez Jaramillo

Un asunto es expresar opiniones y, otra divulgar una información. Cada género tiene sus particulares característicos y sus propósitos, pero no deben confundirse.

El manejo de los temas de la reforma laboral, de la salud, del proceso de paz total, el proceso en el Consejo Nacional Electoral contra el presidente, dejan mucho que desear en los medios nacionales porque se siente que están desinformando con la información.

Al fin el CNE, es un organismo administrativo y el juez natural de un presidente en Colombia es la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

Un ejemplo: La guerra frontal y descarada contra la reforma a la salud, cuyo punto central es quitarle el manejo de la plata pública a los privados, todos sin garantía para responder en caso de quiebra o intervención del Estado a las EPS.

Miren esta información: Hace dos meses, la Contraloría General de la República, aseguró que 26 EPS descarriaron recursos hasta por 6 billones de pesos solamente en el 2020. Además, se investiga sobre el destino de otros 5 billones que fueron gastados irregularmente los años siguientes.

Un Billón es un millón de millones de pesos o sea seis billones son seis millones de millones de pesos, los que se........

© Diario del Huila