LA HEMBRA HUMANA NO TIENE UNA OVULACIÓN CONSPICUA | Por: Ernesto Rodríguez

Ernesto Rodríguez (ernestorodri49@gmail.com)

El notable escritor alemán Patrick Suskind (nac. 1949) publicó en el año 1985 una novela titulada: ‘El Perfume’ que fue un bestseller y traducida a más de 40 idiomas.

La trama transcurre en la Francia del siglo XVIII donde nace un niño huérfano llamado Grenouille que tiene un sentido del olfato increíblemente desarrollado y detecta olores desde muy lejos. En la novela cuando Grenouille ya es adulto, se dedica a fabricar perfumes y llega a matar 24 bellas doncellas para fabricar un perfume muy concentrado que gusta y atrae tanto a hombres como mujeres.

Grenouille es detenido y condenado a muerte pero el día de su ejecución las diez mil personas que han asistido para ver la ejecución, quedan embriagadas y enloquecidas por la fragancia de amor que surge de Grenouille que se ha rociado su cuerpo con su poderoso perfume y terminan todos en una gran orgía sexual y él logra escaparse. Al final de la novela sí lo ejecutan.

Lo que quizás no sabía Suskind cuando escribió su novela, es que hay evidencias de que la hembra humana emite sustancias atrayentes sexuales cuando está en su etapa fértil. Pero estas evidencias son distintas al tema de la novela porque Grenouille fabrica su perfume utilizando todo el cuerpo de bellas doncellas.

En efecto, las hembras de los mamíferos cuando están en su fase fértil de ovulación manifiestan lo que se llama un ‘período de celo’........

© Diario de Los Andes