La tradición de los “estrenos” se desplaza de los adultos a los niños y niñas |
Caracas. Este 2025 la situación económica, caracterizada por una alta inflación y una devaluación diaria, ha hecho que las familias prioricen las compras de los “estrenos” solo para los niños y niñas
“Aquí llevo la ropa para mis dos hijos y estoy gastando $80 en dos jeans y dos camisas, solo para la noche del 24. Preferí comprar en esta tienda, porque tienen buenos precios y te cobran a BCV, porque los buhoneros te quieren cobrar el dólar a Bs.400, lo que es un robo”, aseguró Carolina Torres a Crónica Uno.
Sus hijos también estrenan ropa en Año Nuevo, aunque en esa ocasión la compra corre por cuenta de su esposo. “Como todo está tan costoso, para este año decidimos dividirnos los gastos. Como él gana un poco más que yo, también comprará los zapatos, pero fácilmente se gastan unos $300 solo en ropa para los niños”.
Recalcó que en su hogar solo estrenan ropa los niños, porque no tienen la posibilidad de hacer un gasto para toda la familia.
“Los adultos nos sacrificamos por nuestros hijos. Yo le dije a mi esposo que para el 31 por lo menos nos compremos así sea una ropa interior nueva, para estrenar algo, ya que eso llama la prosperidad, pero las cosas están tan caras que ya no se puede comprar ropa para toda la familia”.
Ezequiel Contreras, un adulto mayor quien se encontraba buscando........