Intervencionismo y reconstrucción nacional, las líneas que Trump prometió respetar |
Washington, 3 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó este sábado ante el pueblo estadounidense un escenario pos-Maduro en Venezuela que pocos esperaban hace un año: reconstrucción de la infraestructura petrolera del país suramericano y una Gobierno de transición bajo las ordenes de Washington, dos reminiscencias de la guerra de Irak, de las que el republicano renegó insistentemente.
La única salvedad fue que, al contrario de lo ocurrido durante la invasión de Irak en 2003, donde la Administración de Georg W. Bush se deshizo por completo del partido Baaz de Sadam Huseín, – algo que luego se demostró un error que alimentó la resistencia -, en esta ocasión el equipo de Trump parece estar dialogando directamente con la actual presidenta encargada, Delcy Rodríguez, un asidero del chavismo al poder y al futuro sin Nicolás Maduro, que hoy duerme en un calabozo de Nueva York.
Trump no descartó hoy ni tropas sobre el terreno ni una presencia de años para estabilizar Venezuela: «No nos va a costar nada, porque el dinero que va a venir de debajo del suelo es muy sustancial. No nos va a costar nada. Queremos seguridad (en Venezuela) y queremos estar rodeados de países que no son hogar de nuestros........