Tolerancia
22 de diciembre 2025 - 04:40
Creer no es intolerante, tener fe no es ser intolerante, estar seguro de las propias convicciones no implica intolerancia, confiar en la esperanza no es intolerante, ser coherente con algo o todo lo anterior no es ser intolerante.
La mayor parte de los humanos estúpidos, que son la mayor parte de los humanos, tienen la molesta costumbre de confundir el chorizo con la velocidad. Les da igual que una cosa y la otra no tengan nada que ver, si a ellos se les antoja que son similares saldrán a la calle con pancartas y megáfonos, indignados contra quienes sostengan lo contrario, los tacharán de burgueses, machistas, reaccionarios, misóginos, y, por supuesto, fascistas. Se unirán en asociaciones "pro-igualdad chorizo-velocidad", clamarán contra la opresión del heteropatriarcado, formarán ONG, para las que exigirán obscenas y suculentas subvenciones, pondrán el grito en el cielo contra la intolerancia del sistema y se quedarán tan tranquilos. Es más, lo muy probable y no inaudito, dado que de estúpidos estamos escribiendo, es que se sientan satisfechos con la estupidez que los determina.
Ya lo advirtió el magnífico, intenso e inteligente escritor ruso Fiódor Dostoyevski: "Llegará un día en el que esté prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". A los estúpidos también les ofenden los que piensan.
Lo que literalmente dijo el autor de 'Crimen y castigo' o 'Memorias........
