La pérdida del Teatro Ibiza

Alguna vez ya hemos comentado cómo el lamentable proceso de gentrificación que experimenta la isla, con el cierre de establecimientos tradicionales que son sustituidos por franquicias internacionales, provoca una irremediable pérdida de personalidad. En esta coyuntura, rara vez se producen buenas noticias y la apertura de la sala de conciertos Teatro Ibiza, en agosto de 2019, lo fue.

El músico y empresario Eric-Jan Harmsen dejó el listón muy alto en el Teatro Pereyra, por donde pasaron músicos de talla mundial, como Tete Montoliu, Friedrich Gulda o Deborah Carter. Aunque tuvo que cerrar a principios de 2019, cuando la familia propietaria quiso restaurar el inmueble y regentar directamente el negocio.

En la isla de los djs, parecía muy difícil que aquel concepto de local donde todas las noches podías disfrutar de jazz, blues y rock en vivo pudiera reproducirse con éxito. Sin embargo, Juangui Harmsen, hijo del pionero, repitió la hazaña con la inauguración del Teatro Ibiza, en los bajos de los Apartamentos El Puerto, recién remodelados. El local mantuvo la atmósfera clandestina y aterciopelada del Pereyra y su maravillosa programación musical, con una banda fija donde los duelos guitarrísticos entre Matteo Crocetti y........

© Diario de Ibiza