We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

En el nombre del padre

1 0 0
20.04.2019

Hola, me llamo Pilar, pero antes no. Enseguida os lo explico: en casa, todo el tema de las gestiones, le correspondían de largo a mi madre, pero resulta que acababa de dar a luz y supongo que, entre protestas, le tocó a mi padre acercarse al Registro Civil de Ibiza a ocuparse del asunto aquel de inscribir a esta morenaza recién nacida.

Volvió a casa con la documentación pertinente y todos los datos relativos al nacimiento correctos: nací en la Clínica Alcántara a las veintitrés horas y la comadrona fue Carmen López. Daba fe de todo ello él, como mi padre, casado cristianamente con mi madre en la iglesia de Santa Eulalia. Solo había un mínimo detalle no planificado: el nombre del inscrito no era exactamente Pilar, sino 'María del Pilar'.

Nada exclusivo mío, ya lo sabéis, sino de la costumbre de la época de evangelizar hasta en los carnés de identidad: María de las Nieves, María de las Angustias y José-cualquier-cosa en el caso de los hombres.

Pero resulta que, con los años, me tomé la paciencia y el tiempo (porque hacen falta ambas cosas) para cambiarme el nombre. Antes de las muchas burocracias, hay que tener motivos legales. Cambio de sexo,........

© Diario de Ibiza