We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Voces de mujeres

1 0 0
16.04.2019

Ha dedicado el profesor emérito de la Universidad de Málaga una obra con el título que es también el de esta columna a visibilizar para las actuales generaciones a las periodistas españolas nacidas antes de nuestra Guerra Civil.

Rescata en su libro, de próxima publicación en la editorial Renacimiento, el asturiano Bernardo Díaz Nosty los perfiles biográficos de mujeres, hoy en buena parte desconocidas del gran público e incluso de muchos profesionales, pero cuya aportación a los medios es hoy muy digna de señalar.

Se trata en muchos casos, como nos explica el autor, de periodistas «olvidadas por la exclusión de las ideologías dominantes y de sus medios», que en muchos casos contribuyeron a divulgar los pensamientos emergentes en la Europa transpirenaica o al otro lado del Atlántico.

«Ajenas, escribe Díaz Nosty, cuando no contrarias a las orientaciones de la gran prensa, quedaron fuera de registro, entre otras, las naturalistas, fourieristas, krausistas, espiritistas, anticlericales, librepensadoras, masonas, anarquistas y republicanas».

Muchas de ellas conformaron en los medios en los que colaboraban los argumentos a........

© Diario de Ibiza