We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Apple lanza su servicio de suscripción a periódicos y revistas entre recelos

2 0 0
20.04.2019

Apple acaba de anunciar el lanzamiento en Estados Unidos y Canadá de su nuevo servicio de suscripción –esperado y temido a partes iguales– Apple News , que a lo largo de este año estará disponible también en el Reino Unido y Australia. Por 9,99 dólares mensuales (unos 9 euros) los usuarios podrán acceder a más de 300 publicaciones como Vogue, New Yorker o National Geographic, en una suerte de Spotify de los medios donde los suscriptores tendrán acceso a un amplio menú de noticias y reportajes.

Aunque Apple ha realizado el anuncio con toda solemnidad, no parecen existir diferencias sustanciales con Texture, el actual servicio de suscripción a revistas adquirido por Apple que constituye la base de la nueva aplicación y que cerrará el próximo 29 de mayo para ser sustituido por News . Además, a pesar de que el gigante tecnológico ha presentado el nuevo servicio como una muestra de su apoyo al «periodismo de calidad», de momento solo tres periódicos participarán en la experiencia: Los Angeles Times, el Toronto Star y The Wall Street Journal.

Es cierto que una alianza con la empresa liderada por Tim Cook resulta hipotéticamente atractiva para los medios; hablamos de un entramado que ha demostrado su potencial consiguiendo 50 millones de suscriptores en su servicio de música en streaming y cuya base de clientes es especialmente atractiva para los editores, ya que los usuarios de Apple son los que tienen más capacidad económica y los que consumen más noticias.

No obstante, este lanzamiento ha sido recibido con recelo por una parte importante de........

© Diario de Ibiza