We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Concierto de San Juan, en Arafo

1 0 0
11.09.2019

El último domingo del mes de agosto, un día radiante y caluroso, se celebró en el Centro Cultural y de Recreo de la Villa de Arafo –el Auditorio Juan Carlos I sigue en obras- el tradicional concierto dedicado a nuestro patrón San Juan Degollado, en el día principal de las fiestas patronales.

El concierto comenzó a las 13.00 horas, a continuación del traslado del Pendón y de la misa solemne. Este año lo llevó a cabo la Sociedad Filarmónica Nivaria dirigida, magistralmente, por su titular Miguel Ángel Expósito Marrero y por el director invitado José Alberto Pina, un joven director y compositor murciano que nos deleitó con dos bellísimas obras, compuestas por él, y con su elegante dirección.
El programa que se ofreció fue el siguiente:

DANIELA GÓMEZ DE LOS ÁNGELES, pasodoble de concierto (Sergi Pastor). SPOTLIGHTS, for saxophone Quartet and Concert Band (Thomas Doss). POMPEI (José Alberto Pina). THE GHOST SHIP (José Alberto Pina).

Mención especial merece el cuarteto de saxofones Iberian Quartet, constituido por cuatro saxofonistas de élite: una vasca, Patricia Aller (saxo barítono), dos portugueses, Luis Coelho (saxo tenor), Pedro Melo (saxo alto) y un canario, concretamente un arafero, que fue componente de La Nivaria, Antoine Flores (saxo soprano). Cuatro jóvenes que dominan ese hermoso instrumento de viento. Son unos virtuosos del mismo.

Han estudiado con los más destacados profesores en distintas universidades de España y del extranjero. Es un grupo relativamente joven, ya que comenzó su andadura musical en 2016. Han actuado en........

© Diario de Avisos