We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Y la historia lo absolvió

1 0 0
21.03.2020

Escribo estas líneas poco antes de que aterrice el avión que salió de La Habana, con destino a la Lombardía (Italia), con 53 cubanos y cubanas miembros de la brigada Henry Reeve, de personal sanitario, para colaborar solidariamente con el país transalpino y con toda la humanidad, en la lucha contra el covid-19.

Conozco perfectamente todo el ritual protocolario que utilizan los cubanos cuando despiden una brigada de personal sanitario a cualquier país del mundo. Son cientos de misiones a las que los científicos, médicos o enfermeros cubanos se llevan enfrentando en los últimos cincuenta años. En la inmensa mayoría de las tragedias que hemos visto por televisión en las últimas décadas, sobre todo en los países más pobres del mundo, pocas horas después de la misma un contingente de médicos cubanos llegaban al Aeropuerto José Martí para embarcarse en esa nueva misión.

Tragedias naturales como el terremoto de Pakistán en 2005 que causó 20.000 muertos, el terremoto de Haití, la lucha contra el ébola en África… Son simples ejemplos de los países donde las diferentes brigadas de han cumplido con su deber internacionalista. Seguramente jamás habréis visto ni una sola noticia en ningún........

© Diario Córdoba