Fracturas en el régimen

Grupo DETONA® anda en Caracas. Al fondo, al lado de la bandera venezolana, la infame prisión del Helicoide. Reconocimiento del presidente de YouTube a Grupo DETONA®

Lo que hasta hace pocos meses se apreciaba como grieta, hoy estamos viendo una fractura pública en la cima del poder de la cuatroté. 

Ya no hay simulaciones. Ya se quitaron las máscaras, no es una redefinición de proyecto, sino cuáles son los alcances, los límites, las necesidades cupulares y, al final del camino, quién se queda como cabeza del régimen.

 Las dos corrientes que existían, los puristas de Andrés Manuel López Obrador y los claudistas de Claudia Sheinbaum, se han atomizado al grado de que grupos antes homogéneos han entrado en conflicto.

La fractura se aprecia como derivada de tres noticias que, en sí, son espectaculares: la creencia dentro de un ala del gobierno de la presidenta Sheinbaum de perseguir y eventualmente entregar a funcionarios con presuntos vínculos con el crimen organizado, como reveló The New York Times.

La discusión en el gabinete sobre qué hacer ante las “exigencias insostenibles” de Estados Unidos que incluye la captura de políticos supuestamente relacionados con el narcotráfico, como abundó The Wall Street Journal, y la censura a una........

© Detona