menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Poco dinero viejo y mucho nuevo, en el Consejo para promoción de inversiones, creado por CSP

11 0
previous day
¿Les platico?¡Arre!

También fueron excluidos los empresarios informales que NO pagan impuestos y que ellos solitos dan empleo al 50% de la población económicamente activa.

Otros datos interesantes:

  • Además de santones, algunos de los miembros de este pomposo Consejo, son ministros de la eucaristía en las parroquias católicas cercanas a sus domicilios.
  • Eso y ser parte de las listas de los más ricos de la Revista Expansión, fueron factores determinantes para haber sido llamados a la mentada reunión en el Palacio Nacional.
  • Por cierto, tres de ellos son masones, lo cual también influyó para ser tomados en cuenta.
Francisco Cervantes Díaz:
  • Presidente del CCE -Consejo Coordinador Empresarial- hasta el 31 de Dic. de este 2025, fue incluido por el solo hecho de ser un eufórico cheerleader de la I.P. a favor de la 4T y de MORENA.
  • No tiene más "méritos" que ese.

Bosco de la Vega y Francisco Cervantes Díaz, ambos del CCE, cuyo presidente para 2026 será José Medina Mora.

  • El dinero viejo representado en este Consejo es el de Carlos Slim Helú; su escudero, Fernando Chico Pardo y Álvaro Fernández Garza.
  • El dinero nuevo es del resto.

Pero, como dijo el médico cirujano irlandés, Jack The Ripper, en sus gustadas clases de disección anatómica: "Vámonos por partes":

Carlos Slim Helú:
  • No ocupa presentación, aunque para bajarle un par de rayitas a su inconmensurable ego, les platico que el único empresario del mundo que le ha ganado un litigio -sampetrino, por cierto- no fue llamado a formar parte de este Consejo, a pesar de ser un exitoso hombre de negocios a nivel global.
  • A lo mejor precisamente por eso no lo tomaron en cuenta, aunque -conociéndolo, como me precio de ello- si hubieran tocado a su puerta seguramente los hubiera mandado al rancho de AMLO.

Carlos Slim Helú, fiel a la 4T.

Bernardo Gómez:
  • Co-Presidente Ejecutivo de Grupo Televisa, miembro de la Oficina de la Presidencia y del Comité Ejecutivo de la misma televisora. Le reporta directamente a Emilio Azcárraga Jean.
Alfonso de Angoitia:
  • Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa. También le reporta directamente a Emilio Azcárraga Jean.
  • En ambos aplica el adagio de "hijo de tigre, pintitos".

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

Carlos Slim Domit:
  • Presidente del Consejo de Administración de varias empresas clave de la familia Slim, como Telmex,........

    © Detona