We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Insubordinación, pilar de la transformación

3 0 29
18.10.2021

Les platico: soy desobediente por naturaleza, excepto en los preceptos relacionados con mi pareja, porque presumo en eso ser facilito como la Singer.

(Acotación para las nuevas generaciones: Singer es la marca de las pioneras máquinas de coser que se usaban para remendar y confeccionar ropa que hoy resulta más fácil comprar en la tienda, en Amazon o de perdido en Mercado Libre).

Retomo el tema: las redomadas y retomadas arengas del inquilino del Templo Mayor contra los aspiracionistas clasemedieros, me llevaron a hurgar en los anales de las religiones y averigüé que la Torá encierra el antecedente más claro de la esencia humana respecto a la desobediencia.

Uno de los 613 mandamientos que contempla la Halajá -reglas que se derivan de la Torá- dice que a diferencia de los ángeles y las bestias -cuya voluntad está regida por Dios y por las pasiones, respectivamente- la insubordinación social determina la esencia del ser humano.

Los hombres como género, más no por su definición de sexo, somos desobedientes por naturaleza, según los designios de la deidad del judaísmo.

Y este precepto se encuentra por igual en los textos sagrados de Jesucristo, Mahoma y Buda, aunque en sus respectivos lenguajes.

Dicho de otra manera, la libertad de las personas se manifiesta en su........

© Detona


Get it on Google Play