Cumple Pablo Ferrara su bucket list, con creces |
¿Les platico? ¡Arre!
La anécdota es imborrable y cobra vida hoy, 15 años después de lo ocurrido:
Terminaba en el 2010 uno de los muchos Ironman de su vida y al cruzar la meta en Cozumel, su pie izquierdo tropezó ligeramente con el tapete que registra los tiempos de los participantes.
Pablo asoció ese incidente con cierta dificultad para correr a su paso normal, que de pronto apareció.
Así lo narra en su libro "Voluntad de Acero".
Diseño por Edwin Sánchez, Grupo DETONA®Tras consultar con varios especialistas, fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA- enfermedad degenerativa neuromuscular que provoca la pérdida progresiva de movimiento y es mortal por necesidad.
En sus fases avanzadas, los pacientes sufren una parálisis total, pero mantienen intactas la sensibilidad e inteligencia.
Poco a poco pierden toda capacidad para controlar el movimiento de sus músculos hasta que sobreviene la muerte, en un lapso como el que le pronosticaron los médicos.
Pero la voluntad de acero de Pablo lo hizo vivir hasta sus 59 años de edad y en su bucket list acumuló retos cumplidos, viajes, logros profesionales y esparcimientos por medio mundo.
Estuvo acompañado hasta el final por Yolanda Saro, su esposa y sus tres hijos: Pablo, Bárbara y Adrián.
CRESTOMATIA. Periódico El Norte, octubre 2014. Archivo Grupo DETONA®De todas sus conquistas como atleta, había una que se le había escapado en la plenitud de sus años: Ascender al Copete de las Águilas, la cumbre más alta de la Sierra Madre Oriental: 2,200 metros de........