menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

"Premia" el Zambrano Hellion a sus cardiólogos, con $50,000 por cada stent que colocan en sus pacientes. Episodio 1

12 0
previous day

¿Les platico? ¡Arre!

Mis fuentes hospitalarias BIC- porque no saben fallar- me informan que el pasado 6 de marzo hubo una junta del cuerpo médico del desaparecido Hospital San José, adscrito al Zambrano Hellion.

Guillermo Torre Amione, director del TecSalud y de ese nosocomio -como dicen los periódicos vespertinos de la nota roja- notificó a los asistentes que a partir de ese día las juntas solo serán presenciales y que por ningún motivo volverán a ser por zoom. 

Advirtió que para asistir a esas juntas todos los médicos del desaparecido San José, deberán ser parte de alguno de los "institutos". 

Así le llaman a los grupos de especialidades dentro del centro médico Zambrano Hellion TecSalud.  

En otras palabras, si los galenos del San José quieren ser miembros del cuerpo médico de dicho hospital de postín,  tendrán que romper el cochinito y cobrarles más a sus pacientes para rentar un consultorio o cubículo donde practiquen su profesión. 

El costo de las rentas es muy variado, pero supera por mucho las de otros edificios y hospitales en el área metropolitana de Monterrey, que ya de por sí es caro.

Consecuentemente, cualquier consulta con médicos del Zambrano Hellion, es un 50% más cara que los que atienden en otros lugares, seguramente porque las inflan con helio.

Durante dicha reunión, Torre Amione prácticamente corrió a los presentes ExSanJosé que en ese momento aún no formaban parte de alguno de los "institutos".

En forma despectiva -según afirman mis fuentes que estuvieron ahí- Torre Amione usó el ejemplo de una cabina de avión:

Los médicos del Zambrano Hellion van en primera clase, y de la cortina para atrás están los del San José.Guillermo Torre Amione, director del Hospital Zambrano Hellion TecSalud.

Al escuchar eso, uno de los médicos que atestiguó lo anterior murmuró entre dientes a su compañero de silla: "Cálmate, piloto, ahora resulta que los ExSanJosé somos parte del infeliciaje".

Si Juan Pablo Murra Lascurain, rector de profesional y post grado del ITESM, quiere saber quiénes son mis fuentes, será fácil identificarlos, porque ninguno de ellos rentará consultorios en el Zambrano Hellion.

Los hay de varias especialidades y están considerados como excelentes médicos, pero al menos dos de ellos se encaminan al Hospital Ángeles, tres más al Christus Muguerza y otros tres ya consultan en el Doctors Hospital, de la Colonia Vista Hermosa.

Tal desprecio de Torre Amione hacia los ExSanJosé no fue el único motivo de la citada deserción.


© Detona