We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La espada (mohosa) de Aldo

4 0 18
29.09.2021

“¡Va mi espada en prenda, voy por ella!”, supuestamente gritó José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, quien luego se hizo llamar Guadalupe Victoria y fue nuestro primer presidente, durante una batalla de tropas insurgentes contra realistas en Oaxaca.

La escena (y el grito), como la del Niño Héroe envuelto en la bandera y saltando desde lo más alto del paredón del Palacio de Chapultepec, forma parte del panteón imaginario y heroico de lo mexicano…

Pues bien, al comparecer ayer martes ante los diputados locales por aquello de la Glosa de la Sexto informe de gobierno, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, salió de nuevo con la cantaleta (que ya se le hizo costumbre) de que “deja su espada en prenda” y que está dispuesto a renunciar cuando los diputados crean que es necesario.

Pero ya se le olvidó que llegó a la secretaría más por ser cercano políticamente (en ese entonces) con Natividad González Parás y Rodrigo Medina y sus familias que por su capacidad técnica (venía de ser subprocurador, puesto que podría parecerse pero no es igual).

El jefe policíaco acudió ante los miembros del Poder Legislativo a supuestamente explicar sus estrategias y medidas en materia de seguridad, pero al aceptar los altos índices de violencia se quiso tirar al suelo, muy a su costumbre para convertir la comparecencia en una opereta de carpa y defender lo que queda de Fuerza Civil.

En anteriores legislaturas, Fasci puso ya su renuncia sobre la mesa, al ser cuestionado por los diputados, muy confiado en que no son ellos los que quitan y ponen a los........

© Detona


Get it on Google Play