We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cómo conseguir un acta de nacimiento y no morir en el intento

3 0 19
12.10.2021

¿Y el nuevo Nuevo León? Ah, se quedó en el papel y en el cielo de las quimeras, porque, como dice mi querido Plácido Garza, les platico:

Resulta que ayer me enfrenté a la maraña burocrática que encabeza un tal Abelardo García González, o “el licenciado”, como me dijeron en el teléfono 070, donde, francamente encabronado, consulté el nombre del nuevo director del Registro Civil en Nuevo León.

La historia de esa dependencia, desde que yo tengo memoria, ha estado empantanada… O quién puede olvidar el caso de los “cachirules”, aquellos jovencitos que a finales de los ochentas les alteraron sus datos de nacimiento para que pudieran competir en un torneo de futbol, y lo digo nada más por poner un ejemplo.

Los que me conocen de cerca saben que soy, aparte de periodista comprometido, un devoto padre de familia, y aunque, como dice mi compadre Paco Tijerina “elogio en boca propia es vituperio”, cuando se trata de mis hijos, doy el 100 y el resto.

Ahora se ofreció sacar un acta de nacimiento de Jacob, el menor, quien tiene 10 años y no me acuerdo que hayamos batallado nunca para conseguir el dichoso documento, ni con él ni con sus hermanos mayores…

Es más, se la pongo peor: de los ocho hermanos........

© Detona


Get it on Google Play