¿Por qué dice Samuel García que la afición de Tigres se merece un nuevo estadio en la UANL? |
El año próximo iniciará la obra de quinta generación junto al campus de la UANL, una vez que se cumplan los procedimientos administrativos correspondientes, que suelen ser muy enfadosos cuando se combinan varios actores públicos y privados.
Ya se fusionaron predios estatales y municipales, ya que no podía tener domicilios fiscales en dos municipios al mismo tiempo —en este caso, Monterrey y San Nicolás—, por lo que se le entregó a este último un terreno regiomontano, siendo la redelimitación un paso clave.
Solo falta que el Congreso del Estado apruebe el comodato que el gobierno estatal le envió hace dos años y, desde luego, que Cemex y la UANL acuerden el convenio entre ellos.
Será un nuevo Estadio Universitario que reemplace a nuestro entrañable Volcán y que se construirá con fondos privados: no se tocará un solo peso de dinero público de los nuevoleoneses para los más de $8,000 millones de pesos que, aproximadamente, costará la obra.
Pero voy a lo esencial: ¿por qué construir para Tigres un nuevo estadio de categoría internacional con 65,000 butacas? Por un lado, porque el actual tiene 50 años.
Por otro lado, porque nos lo merecemos.
¿Y por qué nos lo merecemos quienes somos Tigres de corazón? Hay de aficionados a aficionados.
La afición de Tigres no depende de marcadores ni de coyunturas, le he escuchado decir a Samuel García que los incomparables siempre están con su equipo y su lealtad los lleva a estar bien presentes en el estadio, vayan ganando o perdiendo.
De ese apego........