menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Una carta nomás

14 0
05.06.2026

Cargando reproductor...

Bueno 

¿Y? Pues que no es asunto menor rememorar eventos de tal naturaleza poblacional, y además que venga a colación tal vivencia (yo estuve ahí), ahora que, por otra parte, ya saben quien, escribió una carta de marras en referencia a y dirigida al presidente constitucional de USA, que me llevó hasta el admirado, añorado, respetado, entrañable y recordado Rigo Tovar. 

Antes de 1500 cuando aún no llegaban los migrantes españoles y migrantes de otros países europeos, no había necesidad de cartas, nuestros ascendientes de los pueblos originarios:

Olmecas.Toltecas.Mayas.Aztecas.Zapotecas.Mixtecas.Tarascos.Rayados.Chichimeca.Cheyennes, etc. 

Se comunicaban en cortito y se ponían de acuerdo, por las buenas o por las malas, con intestinos o corazones de fuera........

© Detona